Soy de colombia, ya hace tres meses que llegué a Estados Unidos. Vine acá a quedarme a probar como nos va. Siendo la primera vez que vengo a este país., Me vine con mi esposa y mis dos hijas. Por ahora estamos aquí y tengo familia allá en Colombia y acá. Nos han apoyado mucho y estamos bien. Al comienzo, pues a ellas el golpe no les ha dado muy duro, a mí sí me dió, pues porque uno ha vivido mucho tiempo en un país, y viene aquí, y todo es diferente, la cultura, la alimentación, todo es como empezar otra vez desde cero.
Ha sido un poco complicado, pero ya me estoy acoplando. Uno de los cambio más bruscos que estoy pasando es acoplarme y la alimentación. Tengo como ansias, miedo, preocupaciones, angustias, no sé, es una cosa que uno siente, que, es involuntaria. Es algo que le ocurre al organismo y al cuerpo que asusta. Pero supongo que es normal por el cambio.
Vine a este país buscando lo que un migrante siempre viene a buscar, más estabilidad, digamos poder estar económicamente mejor. Esto lo hicimos fue por el futuro de nuestras dos hijas, que pues ellas son jóvenes y ya terminaron sus carreras en nuestro país , tomando la iniciativa de ver cómo nos va aca. Y pues aprender el idioma y esperar que este país nos brinde muchas cosas, ya que ellas son universitarias pero en Colombia, aquí pues hasta ahora están trabajando y estamos mirando a ver como se hacen las cosas acá. La mayor tiene 20 años, y ella es comunicadora gráfica y la menor tiene 19 años y ella estudió gastronomía.
Yo en Colombia trabajaba digamos como el seguro social, en la empresa yo hacía liquidación de personal, de las empresas que contratan a personas y le liquidan sus cesantías, sus vacaciones, sus prestaciones. El sistema que se trabaja alla es muy diferente al de aca. Aquí no hay vacaciones, y así no se liquida. Aca solo tienes tu sueldo, tus horas y no más. Allá en Colombia se trabaja por un sueldo mensual, y se le liquida año a año sus vacaciones, sus prestaciones, todo. Eso es diferente también. Uno de los momentos que me pareció difícil, fue que mi esposa se vino primero con mi hija mayor, y pues nunca nos habíamos separado.
Nosotros tenemos 22 años de casados, y no, nos habíamos separado en todo ese tiempo, entonces vivir todo este tiempo 6 o 7 meses, ellas acá y yo allá con mi otra hija, pues fue como complicado porque se siente uno solo. Al momento es fuerte y la llegada aquí, todo es muy diferente. Eso es lo más difícil que me ha tocado superar.
Actualmente estoy viviendo una etapa dura, porque me ha tocado trabajar en cosas que yo nunca lo había hecho y me ha tocado aprender y tengo que hacerlo porque así es el sistema de acá. Ahorita trabajo en pintura, estamos pintando casas. Poco a poco va uno empapándose del tema cómo se manejan las reglas y todo. Y pues a medida de que va pasando el tiempo, uno se va acoplando. Aprendiendo muchas cosas y se va ubicando en otro puesto mejor.
Mi mayor sueño es trabajar y conseguir para comprarme una casa con finca, con piscina y con todo en Colombia. Y lo segundo pues es que mi madre venga y yo poderla llevar a todos estos sitios bonitos de acá de Estado Unidos. Que ella se sienta feliz y se sienta contenta. De momento la extraño mucho, porque pues acá mi esposa tiene a su familia. Pues ahora es al contrario, cuando estaba en Colombia toda la familia de ella estaba acá, y allá estaba sola. Y yo estaba con toda mi familia. En este momento todo es diferente cambiamos los papeles, y me he sentido muy triste, muy solo, no sé, me he sentido como muy alejado, pero ellos me han brindado mucho, han estado pendiente de mí, la familia de mi esposa me hace sentir muy especial, me he sentido bien, gracias a ellos.




Leave a Comment