En este país es donde he hecho mi vida y donde ahora tengo mi hogar y mi familia. Me vine de mi país, República Dominicana, hace 16 años; ya tengo bastante tiempo aquí. Una de las cosas que puedo recalcar son las muchas diferencias que existen entre este país y del que vengo; y no es por quejarme de mi país, porque la verdad es que República Dominicana es un muy buen lugar. Pero aquí podemos decir que es el país de las oportunidades; donde puedes hacer mucho más, y se te abren más puertas a trabajos, estudios y bienes. Pero si nos referimos a la cultura entre los dos países, si te puedo decir con orgullo que mi país natal posee una cultura más bonita.
Me gusta mucho más la cultura de donde vengo, ya que hay mayor variedad de expresión de lo que representa nuestra tierra. Mientras que, en este lugar, a decir verdad, no se expresa mucho ese tipo de cultura. Una de las cosas que más me gustaba realizar en mi país, en forma de expresión de mi cultura era la danza; y esta aun la sigo realizando. Practico danza desde que era una niña pequeña, podría decirse que desde que tenía unos 10 años de edad. Ya ahorita en la actualidad tengo 29 años.
Llegue a este país por mi papá, le agradezco muchísimo que me haya dado esta oportunidad de cambiar mi vida. En este momento yo no vivo con mi padre. Hace bastante tiempo que dejamos de vivir juntos; ahora vivo con mi hijo y soy madre soltera. El padre de mi hijo vive aquí también, es un buen padre y nos llevamos bien, y el trato de ambos con nuestro hijo es bastante satisfactorio a pesar de no estar juntos.
Si puedo hablar de mis objetivos y sueños cumplidos, me siento muy orgullosa en decir que los he cumplido todos; no me queda ningún sueño por cumplir, solo seguir viviendo hasta que el tiempo lo decida. Entre los mayores logros que puedo mencionar está el haber podido terminar mis estudios sin ningún problema; pude graduarme de asistente médico lo cual es muy gratificante. Y la experiencia en la universidad, es muy bonita, bastante dinámica y con muchas cosas por aprender.
Una de las cosas más tristes que si tengo que mencionar de todo esto, es haber dejado a mi mamá. Fue muy doloroso el hecho de haberla dejado atrás en mi país natal, al principio fue muy duro. Ahora la veo todos los años, ya que me voy a visitarla siempre que puedo, o ella viene a visitarme.




Leave a Comment