info@historiasdeinmigrantes.com
Historias De InmigrantesHistorias De InmigrantesHistorias De InmigrantesHistorias De Inmigrantes
  • Inicio
  • Nosotros
  • Historias
  • Series
  • Videos
  • Contacto

Y como dije al inicio, mi historia es del lado positivo.

By Ivo Orellana | Historias | 0 comment | 1 junio, 2017 | 1

Tal vez todos estén acostumbrados a escuchar malas historias sobre inmigrantes. Malos desenlaces y arrepentimientos. La verdad, mi historia no es así, la mía es el lado positivo de la inmigración. Es una historia que demuestra que, si se puede, no será fácil pero tampoco imposible. Para comenzar tendremos que retroceder 17 años en el tiempo. Al año dos mil, cuando una amiga de toda la vida y yo, decidimos ser más que amigos y convertirnos en pareja. Al darnos cuenta de que nuestros sueños y metas eran bastante similares, fue fácil tomar la decisión de dejar nuestro país en busca de un futuro mejor.

Para mí no era una experiencia nueva, ya era la quinta vez que tomaba mi mochila y me dirigía al famoso y a veces temido viaje a través de la frontera. Ninguna de las veces anteriores había tenido contratiempos ni problemas. Ninguna de las horribles historias me había sucedido a mí. ¿Por qué tendría que ser diferente esta vez?

Ella sí estaba un poco asustada, pero igual, los preparativos ya estaban hechos y la decisión tomada, solo faltaba que llegara el tan esperado día. Al llegar la fecha, nos despedimos de la familia y junto al resto del grupo de inmigrantes, tomamos el camino sin mirar atrás. Un par de semanas luego, estábamos ya en tierras americanas. Sin contratiempos ni problemas, como siempre había pasado. Pero este viaje tenía una diferencia, no era un viaje planeado para regresar. Esta vez era para desarrollar mi vida, nuestra vida, juntos en este nuevo país.

Al comienzo como a todos, me tocó trabajar de lo primero que consiguiera, y ahí comencé como un jornalero. Todos los días me iba a un sitio a esperar que alguien necesitara a un ayudante para pintar, o cualquier otra mano de obra. Siempre con el temor infundado por los cuentos de personas que se aprovechan de los inmigrantes. Personas que los amenazan con inmigración o luego de trabajar no les pagan. No sé si sea la suerte, el destino o Dios. Pero nunca tuve una experiencia similar a esas, siempre me fue bien en cada jornada que logré conseguir.

Luego de ese comienzo un poco lento, de mi mujer trabajando de niñera y de mudarnos en varias ocasiones, las cosas comenzaron a florecer. Conseguí un trabajo estable en una empresa donde los jefes son muy amables. Me tratan muy bien y la verdad ya después de muchos años, más de una década, no me quejo de mi trabajo ni de los jefes que me han tocado.

Cuando comencé este trabajo, llegó uno de los mejores regalos que me ha dado la vida, mi hija mayor. Ya hoy en día tiene 11 años, pero parece que fue ayer cuando nació. 3 años más tarde llegó mi segundo hijo, ellos son mis dos tesoros y haría todo por ellos. Van a la escuela y tienen su nacionalidad, son muy buenos niños. Algo que les cambió la vida y expandió sus mentes fue ir a México a conocer a sus abuelos. La vida allá es muy distinta, las restricciones de tiempo que pueden tener aquí debido a mi trabajo y al de su mamá, allá no las tuvieron. Esa temporada para ellos fue muy buena, los cambió para mejor. Incluso vinieron perfeccionando más el español que es algo que me dio mucha.

Y como dije al inicio, mi historia es del lado positivo, es la muestra de que las cosas pueden salir bien. Actualmente estamos pensando en establecernos por completo, comprar una casa donde nuestros hijos sientan la estabilidad de un techo propio. Que no tengas que estar pensando que en algunos meses nos mudaremos a otra parte. Eso sería muy bueno para ellos y claro, para nosotros también. Sería ver un sueño realizado. Nunca sabrás si puedes lograrlo si no lo intentas, espero que lo que te he contado, te sirva de base para saber que en ti está la capacidad de hacerlo.

Hijos, Historias, México, Positivo

Leave a Comment

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2017 Arte Visual Advertising | All Rights Reserved
  • Inicio
  • Nosotros
  • Historias
  • Series
  • Videos
  • Contacto
Historias De Inmigrantes